Juzgado de faltas

El Juzgado de faltas es el órgano municipal encargado de llevar adelante el juzgamiento de las faltas o infracciones a las normas de la Policía Municipal. Eventualmente, si le asignan la competencia,  puede actuar sobre faltas contra la Policía Provincial que se cometen dentro del territorio municipal. 

El proceso contravencional que el Municipio lleva adelante a través del Juzgado de faltas está establecido por la Ordenanza 1379/82 y 7777/09, la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Nacional de Defensa al Consumidor 24.240. Estas normas regulan aspectos relacionados al tránsito, edificación, obras sanitarias, obras privadas, urbanismo, espacios públicos, habilitaciones, nocturnidad, higiene y condiciones bromatológicas, derecho de los consumidores, entre otros.

El trabajo conjunto y coordinado entre las diferente áreas del Juzgado de faltas tiene como objetivo regularizar las contravenciones verificadas y prevenir nuevas infracciones.

 

Si recibiste una infracción o necesitás consultar si tenés multas pendientes, ingresá acá.

Ahora también podés sacar turno desde tu celular para realizar los trámites. Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás y luego la dependencia indicada. ¡Descargá la app y ahorrá tiempo!


Juzgado de faltas
Av. Savio 22
Tel. 0336 4436815
Lunes a viernes de 7:00 a 13:00
juzgadofaltassannicolas@sannicolas.gob.ar