Infraestructura Urbana

El crecimiento demográfico de la ciudad exige pensar soluciones para la adecuación de la infraestructura urbana a la nueva demanda de sus habitantes, y planificar una ciudad moderna, integrada y con mayor conexión. Así surgieron obras que han cambiado la estructura de la ciudad.

Una de las acciones que mayor acompañamiento de la comunidad ha tenido, es la generación de cruces con el formato "manda peatón" en esquinas tradicionales de la ciudad, como la del Teatro y Tribunales. Este fue el hito inicial para dar pie a la reconstrucción del centro histórico, convirtiendo las calles Mitre y Nación en un verdadero paseo comercial y peatonal a cielo abierto. 

Así va a quedar el centro de la ciudad cuando finalicen los trabajos.


Los trabajos se vienen realizando desde hace varios años. El 2016, por ejemplo, fue el año de los viaductos. La ciudad se unió a través de dos megaconstrucciones que son pasos bajo nivel de las calles Nación y Mitre, una obra que permitió a los nicoleños tener una circulación de vehículos más fluida y mayor seguridad vial. 

El viaducto de calle Mitre tiene un mural doble pintado por el artista Claudio Baldrich


Los viaductos son utilizados a diario por los miles de nicoleños que circulan entre la zona oeste y el centro de nuestra ciudad y forma parte de los proyectos municipales pensando en una ciudad a futuro. Antes, la ciudad estaba dividida, "de las vías para allá o de las vías para acá". Ahora, la integración es mucho mayor.