Infraestructura en Turismo

Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y dotar de variables la generación de empleo, decidimos multiplicar la matriz productiva local potenciando el crecimiento de la actividad turística. El pilar sobre el cuál basamos el plan fue la construcción del Predio Ferial y Autódromo "San Nicolás Ciudad".

Este espacio, construido sobre la Autopista a la altura del Km 225, a escasos metros del aeroclub local, cuenta con un autódromo oficial de 4000 metros, un playón de 15.000 mts2 para recitales, eventos de magnitud al aire libre y una torre de control con salas de conferencias.


Se convirtió, desde 2017 en sede estable de ExpoAgro, la feria agropecuaria más importante de Latinoamérica, que ya inyectó a la economía local más de 100 millones de pesos; y desde 2018 ha sido sede de las competencias más importantes del automovilismo argentino.

Junto a ello, se inició un ambicioso plan para poner a San Nicolás de cara al río nuevamente, a través de la recuperación de los espacios públicos costeros. Se inició con la Costanera Alta y se sumaron a este plan el parque Gral. San Martín, la Costanera Somisa, la Costanera Baja, la bajada de los Pescadores y, en poco tiempo, la incorporación de los terrenos del Batallón a la trama urbana, generando un nuevo sector de 32 hectáreas frente al río.